En este momento estás viendo Capacitación – Metodología Pre-Textos

Capacitación – Metodología Pre-Textos

En el marco del Programa “Estado de Derecho y Cultura de Integridad”, desarrollado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha llevado a cabo el taller de Innovaciones Pedagógicas en aula: el desafío de renovar nuestras prácticas pedagógicas.

El objetivo del encuentro consiste en fortalecer las técnicas pedagógicas de los educadores, a fin de incluir la creatividad como un recurso para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de ciudadanos éticos, elementos esenciales para una cultura de integridad y respeto por el Estado de Derecho. En esta edición, se dió especial énfasis en profundizar sobre el uso de las Metodologías Activas de Aprendizaje, sobre todo la metodología Pre-Textos y los estudios de casos.

En dicha actividad estuvo presente la Mg. Verónica María Aquino De Sosa – Directora de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y  la Mg. Francisca Suarez De Cordone – Docente de esta casa de Estudios