El Curso de Especialización en Educación Escolar Básica se implementará en el marco de la Formación Docente Continua de los egresados universitarios con intencionalidad de potenciar la labor docente, tendrá una carga horaria de 410 horas a ser desarrollados durante dos semestres, con la modalidad presencial.

Este Programa está compuesto por trece módulos, los mismos servirán como medio de interacción entre el participante y el docente encargado del módulo. Los módulos están organizados en unidades que presentan las temáticas y capacidades a ser desarrolladas durante la implementación del programa. Además, se incorpora un módulo de Práctica Profesional que servirá para confrontar la teoría con la práctica.

La metodología será abordada con la aplicación de variadas estrategias de enseñanza y aprendizaje y uso activo de los recursos digitales. Se propone el uso de diferentes procedimientos evaluativos de carácter formativos y sumativos.

Para el desarrollo de los fundamentos teóricos se plantea el uso de bibliografía actualizada y variada a fin de conocer los aportes y las perspectivas de diversos autores renombrados acerca de los nuevos enfoques de la enseñanza aprendizaje. Para cada una de los módulos se proponen actividades de reflexión, de investigación o/y de aplicación.