ACERCA DE NOSOTROS

Misión Tembipota

Somos una Facultad formadora de profesionales competentes en el campo de las Humanidades y la Educación, que fomenta el bienestar psico-social, el acceso a la educación como bien público, el respeto a la interculturalidad y los derechos humanos a través de una formación integral a fin de trasformar la realidad educativa, social, cultural y ambiental.

Visión Tembihecha


Ser una Facultad de prestigio, incluyente, reconocida nacional e internacionalmente por su calidad y oferta académica innovadora en el campo de las Humanidades y la Educación, constituyéndose en un marco de referencia en el desarrollo educativo, cultural y social de la región.

Valores Tekoteekuéra


Los valores más representativos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación son: Servicio, Transparencia, Honradez, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Idoneidad, Prudencia, Cooperación.

nuestra Historia

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción inició sus actividades en el año 2009. Hoy a sus 14 años de funcionamiento cuenta con un espacio apropiado en el campus de la UNC. Tiene actualmente seis carreras en funcionamiento: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación Social, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educación Escolar Básica y Psicología. Cuenta aproximadamente con más de 900 estudiantes. La infraestructura edilicia se halla en constante progreso. La institución se va equipando con el mobiliario y los recursos tecnológicos acordes a las necesidades emergentes. Las acciones administrativas y académicas se rigen por los reglamentos legalizados y vigentes. La gestión en la Facultad se desarrolla conforme a los parámetros institucionales.