ACERCA DE NOSOTROS

Misión

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción busca formar personas con liderazgo, comprometidas con el desarrollo de su comunidad para mejorarla en los aspectos social, económico, filosófico, político y cultural, y adquieran competencias en el área del conocimiento, las capacidades operativas, las actitudes y valores.

Tembipota
Yvyporareko ha Tekombo'e Rembikuaaty Mbo'ehaovete, ltapuagua Teta Mbo'ehaovusu ryepypegua niko ohekombo'e ose hagua tapicha ha'evéva, ojepytaso añetéva hekoháre omoakarapu'a hagua opaite mba'e taha'e tekoaty, virurekokuaa, aranduvereko, tekuaimbo'e ha arandupy reheguávape, ha upéichante avei taikatupyry kuaapy, apopyra, tekokuaa ha tekoteépe.

Visión

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se proyecta a la comunidad para impulsar la formación integral y el perfeccionamiento de los recursos humanos que se requieran para el desarrollo local, regional y nacional. Pretende el logro de la excelencia académica incluyendo la docencia, la investigación y la extensión universitaria.



Tembihecha
Yvyporareko ha Tekombo'e Rembikuaaty Mbo'ehaovete, ltapuagua Teta Mbo'ehaovusu ryepypegua omba'apo ombokatupyryve ha gua tapichakuérape opaite kuaapype ha upéicha tomba'apokuaa hekoha, hekoja jere ha teta akarapu'ara rehe, tekombo'e ha'evéva jehupytype.


Valores

Los valores más representativos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación son: Servicio, Transparencia, Honradez, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Idoneidad, Prudencia, Cooperación.







Tekoteekuéra
Mbo'ehaovete oñemopyenda ko'a tekotee rehe: Kuave’ẽmby, Tembiaposakã, Tekopotĩ, Ñemomba’e, Tekoañete, Tekojoja, Katupyryreko, Tekokuaa, Ñopytyvõ.





nuestra Historia

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción inició sus actividades en el año 2009. Hoy a sus 12 años de funcionamiento cuenta con un espacio apropiado en el campus de la UNC. Tiene actualmente seis carreras en funcionamiento: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación Social, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educación Escolar Básica y Psicología. Cuenta aproximadamente con más de 500 estudiantes. La infraestructura edilicia se halla en constante progreso. La institución se va equipando con el mobiliario y los recursos tecnológicos acordes a las necesidades emergentes. Las acciones administrativas y academicas se rigen por los reglamentos legalizados y vigentes. La gestion en la Facultad se desarrolla conforme a los parámetros institucionales.