En este momento estás viendo <strong><em>INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD PARA SER BENEFICIARIO DE LA LEY DE GRATUIDAD</em></strong>

INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD PARA SER BENEFICIARIO DE LA LEY DE GRATUIDAD

CIRCULAR ADM 002/2022

La Dirección Administrativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se dirige a toda la comunidad educativa a fin de informar cuanto sigue;

Se realizará un proceso de inscripción para todos los estudiantes a través de un formulario de forma virtual, todos deberán pasar por este proceso hayan sido o no Beneficiarios de la Ley Gratuidad en el Periodo 2021.

En el formulario de Inscripción se tomarán los datos necesarios para los Beneficiarios de la Ley de Gratuidad.

Aquellos que no completen el formulario de Inscripción en el tiempo determinado, serán considerandos automáticamente como No Beneficiarios de la Ley de Gratuidad, independientemente de su situación en el año 2021, por lo cual deberán abonar los aranceles correspondientes, siempre y cuando se encuentren a tiempo de matricularse según los periodos establecidos para el efecto.

En el Periodo 2021, aquellos estudiantes provenientes de Instituciones Públicas y Privadas Subvencionadas, y que no sobrepasen 5 (cinco) años de haber culminado su Bachillerato, fueron catalogados como Beneficiarios de la Ley. Cabe destacar que se consideró que su egreso del Nivel Medio debía comprender entre los años 2016 al 2020.

En el Periodo 2022, se considerará los requisitos establecidos en el Decreto Reglamentario, con respecto al periodo de culminación del Bachillerato, se considerará que haya culminado entre los años 2017 al 2021.

Aquellos estudiantes que hayan culminado sus estudios de Bachillerato en el año 2016, y que fueron Beneficiarios de la Ley de Gratuidad en el año 2021, se les considerará aún como tal en el Periodo 2022, siempre y cuando el Rectorado no dictamine lo contrario, por lo cual pasará a ser No beneficiario del Arancel Cero y deberá abonar los aranceles correspondientes.

El periodo para realizar la inscripción a través del Formulario es desde el miércoles 09 de febrero hasta el jueves 17 de febrero.

Para aquellos estudiantes que cumplieron con la entrega de documentos en el año 2021, no volverán a entregar ni formato físico ni digital.

Para los estudiantes reincorporados o que no hayan cumplido con la entrega de documentos en el año 2021, deberán realizar la entrega del mismo en el presente año lectivo.

Se estará compartiendo el vínculo para la inscripción a través de diferentes medios. Para cualquier caso excepcional se deben acercar a la Dirección Administrativa en tiempo y en forma, de tal manera a realizar las gestiones que sean necesarias para dar respuesta a los interesados.