En este momento estás viendo DIA DEL TRABAJADOR SOCIAL

DIA DEL TRABAJADOR SOCIAL

Cada 19 de julio se celebra el día del Trabajo Social en el Paraguay. En esa fecha también se recuerda el Día de la Caridad. El Trabajo Social en Paraguay tiene sus orígenes en la filantropía practicada por las damas de la sociedad pasada. Posteriormente, se profesionaliza y va cambiando su forma de intervención. Según Ezequiel Ander Egg, en la historia del Trabajo Social se definen tres momentos esenciales: Asistencia Social, Servicio Social y Trabajo Social; definiendo este último sobre la base de una concepción operacional.

El Trabajador Social es un profesional cuya formación le permite apoyar a las personas en la prosecución de sus objetivos en aras del desarrollo social, económico y emocional, de tal manera que puedan alcanzar las metas que se propongan en los diferentes ámbitos de su vida.

La formación de Trabajadores Sociales comienza a formar parte de los cometidos educativos de la Facultad de Humanidades en el año 2017.

Este año se tendrá el egreso de 45 estudiantes, quienes formarán parte de la Primera Promoción de Profesionales de Trabajo Social. Estos egresados llevan consigo el compromiso de ser agentes de cambio desarrollando sus potenciales desde una óptica integral, haciendo primar los intereses sociales sobre los particulares.